25 septiembre 2015

Trendy Now: Grommet is the New Stud

En inglés "eyelets" o "grommets" y en español "ojales" o "arandelas" respectivamente, parecen ser una de las subtendencias de colección en esta colección otoño/ invierno en algunas firmas.

Con una función de prevenir el desgarro en tejidos perforados, esta temporada apuntan alto como una de las elementos decorativos que, según revistas especializadas, aspira a reemplazar a las "muy vistas ya" tachuelas. ¿Llegarán a conseguirlo?

GROMMET_STUD_EYELETS_TRENDY
Liya Kebede de Proenza Schouler @ thefashionspot.com

GROMMET_STUD_EYELETS_TRENDY
Sheryl Fernández con top de Mugler @ thefashionspot.com

GROMMET_STUD_EYELETS_TRENDY
Diane Kruger de Vaccarello @ thefashionspot.com
GROMMET_STUD_EYELETS_TRENDY
Kat Graham de Cushnie et Ochs @ thefashionspot.com

GROMMET_STUD_EYELETS_TRENDY
Sonia Rykiel @ nohangersbarred.wordpress.com
Aportan un look atrevido y actual siempre que se utilicen con mesura, como por ejemplo, sólo en una prenda, o como detalle de un look (tiranta de un bolso, sólo alrededor del dobladillo, cuello o como elemento principal en un complemento, como un cinturón).

Algunas firmas españolas están apostando ya por esta tendencia, que acecha sigilosamente a los flecos, la antelina y el terciopelo tan de moda este otoño.

Stradivarius ha sido la más lista de la clase y ha incluido las arandelas (recordad que para eyelets también es válida la acepción de "perforado") combinándolas con la antelina. Una tendencia que me gusta porque introduce este elemento en pequeñas cantidades y dimensiones sin llegar a saturar estéticamente o a hacer una prenda impráctica.

GROMMET_STUD_EYELETS_TRENDY
Click aquí
Que por cierto, tienen el top a juego, por si el vestido no os convence. A mí me gusta pero me faltaría verlo en ese "momento friolera" entre septiembre y octubre, a ver cómo me apañaría con él.

Si no os convence en prendas de vestir, la firma nos ofrece unos tres modelos de bolsos con arandelas.

GROMMET_STUD_EYELETS_TRENDY

Éste es mi favorito sin lugar a dudas por su versatilidad: asas tipo tote y bandolera. Además así evitamos la polipiel negra ("matona" en muchos casos).

Cuidado, mis cebrillas porque webs como Asos etiqueta a esta tendencia como "eyelets" así que aquí nada de buscar por "arandelas" o "grommets".

GROMMET_STUD_EYELETS_TRENDY
Vestido French Connection, click aquí
De mis favoritos hasta el momento: manga larga (apto para cebras frioleras), elegante, estilizado y con el punto justo de arandelas sin que parezcas la sección de ferretería de Leroy Merlín.

Y el dupe del momento del modelo de Mugler de arriba. Quizás un poco tarde ya para top crops tan "cropped", pero ¿quizás de cara a primavera/ verano?

GROMMET_STUD_EYELETS_TRENDY
Top crop de Asos, click aquí

Eyelets o grommets, ¿aprueban o los dejamos para septiembre?

Emeconeme

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

5 comentarios:

  1. Según cómo se usen, sí. Los modelos que tú nos muestras y el top de S. Fernández, me parecen factibles. Pero ciertos vestidos son demasiado "noventeros" para mi gusto: me recuerda a las azafatas de telecupón, ¡qué casposo! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi creo que solo me gustan en complementos, en ropa no lo veo.. creo que me sentiría como una cortina con todas esas anillas xD
    Un beso preciosidad!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Desconocía esta tendencia y me encanta. Queda muy bien en los diseños que nos has propuesto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Por mí, al igual que las tachuelas, aprueban si se usan, como tú dices, con mesura.

    ResponderEliminar
  5. Tenía un bolso de ese estilo de hace igual diez años, jajaja. De momento digo que no me llaman pero si hay mucho boom todo será cuestión de ver como se combina en las prendas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...